El exastro del ciclismo debía enfrentar un juicio el mes que viene, acusado de defraudar al Gobierno estadounidense cuando se dopó mientras competía con el equipo norteamericano que patrocinaba el US Postal Service
Lance Armstrong acordó pagar cinco millones de dólares para resolver su caso federal por fraude en Estados Unidos, después de usar sustancias prohibidas durante el Tour de Francia, confirmaron sus abogados este jueves.
El exastro del ciclismo debía enfrentar un juicio el mes que viene, acusado de defraudar al Gobierno estadounidense cuando se dopó mientras competía con el equipo norteamericano que patrocinaba el US Postal Service.
“Lance Armstrong anunció hoy que ha llegado a un acuerdo en el marco de la Ley Federal de Reclamos Falsos llevada a cabo por el exciclista Floyd Landis y el US Postal Service”, explicó en un comunicado su abogado, Elliot Peters.
Armstrong acordó pagar cinco millones de dólares para cerrar el caso. El Washington Post informó que el estadounidense pagará otros 1.65 millones para cubrir las costas procesales de su excompañero y delator Landis.
El Servicio Postal y Landis denunciaron a Armstrong por alrededor de 100 millones por daños en el juicio que debía producirse el 7 de mayo.
“Estoy contento de haber resuelto este caso y de seguir adelante con mi vida”, dijo por su parte Armstrong en un comunicado.
Contenido relacionado