Jovenel Moise, presidente de Haití, fue asesinado durante esta madrugada en un ataque directo hacia su residencia.
El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de su homólogo haitiano Jovenel Moise, quien fue asesinado la madrugada de hoy.
En su conferencia en Palacio Nacional, se refirió al crimen perpetrador en la casa del presidente haitiano y dio el pésame al pueblo de aquel país. En este contexto recordó cuando el hoy occiso asistió a su toma de posesión como presidente de México en 2018.
Por otra parte, comentó que México enviará dosis del biológico contra covid-19 a la nación vecina de Haití “Quiero enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del presidente de ese país y de su esposa, es algo que lamentamos mucho. El presidente de Haití, Jovenel Moise, estuvo en el acto de toma de posesión cuando asumí la presidencia de México, recientemente estábamos por enviar 150 mil dosis de vacunas a Haití”, indicó.
El mandatario hizo lo mismo por la muerte de la primera dama, quien también resultó lesionada en el ataque de un grupo de hombres armados que hablaban inglés y español y lograron ingresar a la casa presidencial.
Contenido relacionado:
Asesinan al presidente de Haití en un ataque directo en su residencia
PER