Andrés Guardado completó los 90 minutos del encuentro, mientras que el canterano americanista disputó 15 minutos
Este jueves, el Real Betis se enfrentó al Espanyol; con la participación de Andrés Guardado y Diego Lainez, rescató el empate 1-1 como visitante en el estadio Antonio Cornella-El Prat en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey 2019.
Los jugadores mexicanos tuvieron una buena participación: Andrés Guardado completó los 90 minutos del encuentro, mientras que el canterano americanista disputó 15 minutos dejando buenas sensaciones en su debut en Copa del Rey.
Los Periquitos, sabedores de que eran locales, tomaron ventaja en la primera mitad cuando a los 27 minutos el argentino Pablo Piatti puso un centro raso a la llegada de Borja Iglesias, quien marcó el 1-0 para la causa catalana.
Sin embargo, el partido estuvo muy parejo; pero hasta avanzada la segunda mitad el equipo de Quique Setién “quemó sus naves” y mandó al campo al reciente fichaje Diego Lainez.
La entrada de Lainez fue decisiva para que el Real Betis encontrara el empate. El tabasqueño comandó el ataque verdiblanco cediendo para Pedro León hizo la jugada grande y con un tiro centro dejó de cara al arco al paraguayo Tony Sanabria, para que este marcara la igualada a los 81 minutos de partido.
El partido de vuela en esta eliminatoria se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de enero a las 12:30 horas (tiempo del centro de México), en el estadio Benito Villamarín de la ciudad de Sevilla, en España.
El equipo de los mexicanos jugará en La Liga este domingo 27 de enero de visita ante el Atlético de Bilbao.
Contenido relacionado: