Esta semana se dio a conocer la noticia sobre el asalto al Cine Tonalá, en la colonia Roma, y que gracias al sistema GPS de uno de los celulares robados, se pudo dar con el paradero de los asaltantes.
Gracias a las señales emitidas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a la vecindad marcada con el número 146 del Eje 3, en la colonia Doctores. Lugar donde se planeó el robo y donde después de consumado, se refugiaron los delincuentes para repartirse el botín.
Al darse cuenta de la presencia y la intención de los uniformados, vecinos del lugar defendieron y trataron de impedir la detención de los ladrones, para esto, hicieron uso de palos, piedras y hasta un tanque de gas LP que aventaron contra los elementos de seguridad.
Ante las agresiones, los policías solo lograron la detención de uno de ellos, mientras que los otros seis cómplices escaparon.
La persona detenida responde al nombre de Gary Cañas Martínez, alias “El Gary”, de 30 años, quien a los 17 años fue detenido por primera ocasión cuando asaltó una joyería. Y que -según dijo- vive actualmente en la zona de Coyoacán y se dedicaba a la compra-venta de productos electrónicos y de cómputo.
En la vecindad donde lo detuvieron han aprehendido a miembros de dos diferentes bandas, una dedicada al atraco en joyerías y otra a tiendas Sanborns.
Contenido relacionado