Agentes de la SSP detuvieron a unos ladrones de camiones de transporte público gracias a una denuncia y al apoyo de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México
La loca carrera de unos ladrones por escapar de la policía terminó al estrellarse contra la barda metálica de un deportivo al norte de la Ciudad de México. Esa es la historia que esta semana nos presenta nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga”.
Todo había comenzado minutos antes en calles de los límites con el Estado de México y la capital del país, cuando arribaron en un vehículo negro hasta una calle en la que se estacionaron, bajaron y se dirigieron hacia un autobús de transporte público.
Una vez que abordaron la unidad, asaltaron a todos los pasajeros, quitándoles todas sus pertenencias en menos de un minuto, para después regresar por su auto.
Mientras los ladrones escapaban, agentes de la Policía de la ciudad que vigilaban la zona, recibieron una petición de ayuda.
“Ese día nos encontrábamos patrullando. Esta zona cuando una señora se nos acerca para pedirnos apoyo en esta avenida, acababan de asaltarlos en el camión en el que iban por lo que con las características que nos da pedimos apoyo para buscar a los probables”, relata el agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Gerardo García.
Con el apoyo de las cámaras de la ciudad, los agentes pudieron seguir la ruta de fuga de los delincuentes. Localizándolos mientras se alejaban a gran velocidad del punto de asalto.
En motocicletas y patrullas, los agentes fueron tras ellos, mientras recibían las indicaciones, pidieron refuerzos y así los persiguieron. Así, tras casi 20 minutos de persecución los agentes dieorn alcance a los ladrones.
“Fue en esta calle donde mis compañeros y yo logramos darles alcance a los presuntos delincuentes tratando de echarse en reversa y emprender la huida”, recuerda Sergio Munguía, agente de la SSP.
Pero entonces, los delincuentes aceleraron en reversa para intentar escapar, estrellándose al final.
Aun así, los ladrones no desistieron, bajando de su auto y corriendo para alejarse de ahí. Sin embargo, no fueron muy lejos, ya que los agentes que llegaron en sus patrullas bajaron aprisa y fueron tras ellos para detenerlos.
Se trata de Luis, Alexander y Manuel. Al momento de su captura los agentes les decomisaron cuatro teléfonos que habían robado, dinero y el arma con la que amenazaron a sus víctimas.
A pesar de todo lo que hicieron por escapar los tres ladrones acabaron tras las rejas y su automóvil quedó inservible, y es que el que la hace la paga.
Mientras los ladrones escapaban, agentes de la Policía que vigilaban la zona, recibieron la petición de ayuda… #ElQueLaHaceLaPaga pic.twitter.com/PX947MQzCn
— imagenzea (@imagenZea) 11 de junio de 2018
Contenido relacionado
Pareja de menores de edad se dedicaban a robar #ElQueLaHaceLaPaga