Usuarios denuncian que los asaltos no han disminuido y es que los puntos de revisión de la GN no se mueven de lugar
Ante los múltiples asaltos que diariamente se registran al transporte público, la Guardia Nacional implementó operativos para detener a los ladrones, sin embargo, estos encontraron la manera de evadirlos.
Miles de usuarios relatan cómo viven los operativos, detienen las unidades aleatoriamente, revisan a todos los pasajeros y al chofer; luego de algunos minutos les permiten continuar con su camino.
Los uniformados de la Guardia Nacional que se encuentran sobre la autopista México-Puebla, buscan principalmente armas de fuego o armas blancas
Sin embargo, los usuarios aseguran que los delincuentes burlan a la policía y solo brincan de un lugar a otro para evadirlos. Creen que si sus puestos de revisión cambiaran de lugar frecuentemente tendrían más efectividad pues los asaltos siguen ocurriendo todos los días.
Otro punto que resaltan son los horarios, pues la Guardia Nacional realiza las revisiones durante el día, pero los choferes dicen que el mayor índice delictivo lo viven a las 4 o 5 de la mañana, cuando la ruta comienza a laborar; o en la noche cuando son sus últimos viajes.
Mientras tanto, usuarios del transporte público continúan viajando con miedo pues no saben en qué momento los puedan despojar de sus pertenencias.
¡Los criminales burlan a la Guardia Nacional! Así es como los delincuentes logran evadir los retenes en la México-Puebla #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/K2qCfIkqaJ
— imagenzea (@imagenZea) August 16, 2019
Con información de Ángeles Velasco
Contenido relacionado