‘Kuquis’, el perrito de raza yorkshire terrier que había sido robado de su hogar por una pareja en Ecatepec, ha sido devuelto a su familia tras la exposición de los responsables en redes sociales.
Según los primeros reportes, la mujer que había secuestrado al perrito apareció en el domicilio del Estado de México donde lo robó, con el fin de devolverlo y exigir que se dejara de compartir su rostro en Internet.
Parece que la mujer decidió regresar a ‘Kuquis’ debido al hostigamiento que recibió de vecinos y conocidos que la reconocieron en el video en el que ella y su pareja robaron al perrito.
La pareja que robó al perro fue captada por una cámara de videovigilancia. En las imágenes se puede ver cómo llegan a la puerta de una casa y atraen la atención del yorkshire terrier con comida, mientras el hombre intenta abrir el portón, aunque no tiene éxito.
Te podría interesar: Un perro adoptado volvió solo al refugio al día siguiente
Luego, planean tomar al perrito, cargándolo y sacándolo a través de los barrotes de la casa. Después de varios minutos, logran conseguirlo y huyen del lugar con rumbo desconocido.
Tras el robo de ‘Kuquis’ y la viralización del video, los dueños pidieron en redes sociales ayuda para identificar a los responsables. Así, internet cumplió su papel y la mujer fue localizada por vecinos.
La Ley Maple, recientemente aprobada en la Ciudad de México, confiere a las mascotas el estatus legal de “seres sintientes”. Esta legislación impone obligaciones más estrictas para el cuidado de los animales domésticos y establece sanciones para quienes los maltraten.