Este ladrón terminó su carrera delictiva de forma trágica ya que había sido detenido tres veces por el delito de robo y siempre quedaba en libertad
Un ladrón fue sorprendido y terminó baleado por un Policía de Investigación al que pretendió asaltar cuando viajaba a bordo de una unidad de transporte público.
El delincuente subió al microbús con la intención de robar a los usuarios que se trasladaban a sus trabajos y escuelas.
Con un arma, el ratero exigió las pertenencias a los pasajeros sin sospechar que entre ellos había un Policía de Investigación que no dudó en hacerle frente y a quien le disparó en el abdomen.
El sujeto intentó huir y se lanzó de la unidad en movimiento cayendo de bruces sobre el asfalto.
Aún en el piso y sangrando por el abdomen, el hombre se arrastra por la calle y continúa disparando en contra del vehículo.
Del microbús baja el elemento, somete al delincuente quitándole su arma y da instrucciones a los pasajeros para que puedan bajar de la unidad.
Los pasajeros comienzan a patear al delincuente herido y jalonean y agreden a un sujeto de playera blanca que se supone es el cómplice del ladrón.
En las imágenes captadas por cámaras del C5 se observa como al sitio arriban policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras los usuarios continúan agrediendo a los ladrones.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 14 de mayo en la alcaldía Iztacalco, donde se logró la captura de José E. quien fue sometido a proceso, en tanto que su cómplice identificado como Jesús Aguirre falleció a consecuencia de la herida recibida.
De acuerdo con los datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, este sujeto había sido detenido tres veces por el delito de robo, quedando en libertad el mismo número de ocasiones.
Contenido relacionado
Lo encarcelan tres veces, sale, vuelve a delinquir y muere
NCV