El video se cortó abruptamente, pues el ladrón se dio cuenta que era grabado por la clase virtual y cerró la computadora portátil.
La inseguridad no descansa ni ante una pandemia, para muestra de ello tenemos el siguiente caso donde un ladrón entró en una casa mientras un pequeño estaba en plena clase virtual.
En redes sociales fue difundido en video en el que quedó captado el momento en que un ladrón irrumpió en una casa cuando uno de los niños de la vivienda estaba en plena clase virtual.
El hecho sucedió en una vivienda de la urbanización Tayrona, en Santa Marta, Colombia.
En el video se puede ver al niño tomando su clase cuando el ladrón amaga con una pistola a otra persona que se encuentra en la habitación; Ante esto la profesora, le pide al pequeño que se quede ante la cámara.
“Ven, ven, quédate ahí”, dice la profesora ante el robo.
El video se corta abruptamente, pues el ladrón se dio cuenta que era grabado por la clase virtual y cerró la computadora portátil.
Según contó la propietaria de la vivienda y madre del menor al medio Santa Marta al Día, ella se encontraba en el almacén de su propiedad, que está a pocos metros de la casa. La mujer que cuida aba su hijo, pensó que el domiciliario era enviado por ella y decidió abrir la puerta.
También podría interesarte: UAEM brinda asistencia a maestra agredida durante clase virtual #VIDEO
Fue allí cuando sacó el arma y encañonó a la mujer para entrar a la vivienda. En su recorrido para despojar a las víctimas de todas las pertenencias, se encontró con un profesor que acompaña al menor y lo encañonó para obligarlo a subir a otro piso de la casa.
Esa acción sucedió justo detrás de un niño de 8 años de edad, quien se encontraba atendiendo su clase virtual ante las cámaras de sus compañeros y su profesora.
Según la propietaria y víctima, el criminal salió caminando tranquilamente de su casa y no tenía transporte para la huida sino que se desplazó como un ciudadano más después de cometer el hurto.
Afortunadamente el ladrón no le hizo daño a nadie, pero sí llegó una caja fuerte de la familia. Por el momento, las autoridades no han podido encontrar al culpable de estos hechos.
Gracias a la grabación de la clase virtual, la madre del menor y víctima del hurto logró poner una denuncia para que el criminal sea identificado, un hombre de unos 35 años de edad, de piel morena, que el día del hurto vestía una chaqueta azul aparentemente de una empresa de mensajería y botas de cuero.
Contenido relacionado:
Balean a estudiante de la UAEMex en plena clase virtual
CAB