Las autoridades le imputaron cargos por intento de robo al ladrón, pero la dueña de los perros también fue acusada de lesiones culposas graves
Un ladrón creyó que sería buena idea entrar a robar a una casa, sin pensar que los perros que cuidaban la propiedad lo dejarían sin una de sus piernas.
Los hechos ocurrieron en Argentina, donde la Fiscalía acusa a la familia por los daños permanentes que sus animales le hicieron al ratero.
De acuerdo con el reporte de la policía, fue el pasado 1 de junio, cuando un sospechoso intentó ingresar a una casa ubicada en Los Polvorines, una comunidad de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.
El hombre no se percató que en el patio de la casa había dos perros pitbull, los cuales al detectar la presencia del desconocido atacaron al hombre lesionándolo gravemente en todo el cuerpo.
Los gritos del sujeto despertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía y servicios de emergencia.
Cuando las autoridades llegaron al lugar controlaron a los perros y encontraron al hombre con la ropa totalmente rasgada, ensangrentado y mordidas en la cara, cabeza, brazos y piernas.
La gravedad de las lesiones fue tal, que el asaltante sufrió la amputación de su pierna izquierda y se encuentra en terapia intensiva.
Si bien la Fiscalía le imputó cargos por violación a domicilio e intento de robo, la dueña de los perros también fue acusada de lesiones culposas graves.
La comunidad argentina se ha volcado en mensajes de apoyo a la propietaria de los animales y califican de “absurda” la imputación hecha a la mujer.
Asimismo, la familia señala que los perros están muy bien educados y nunca habían mostrado signos de agresividad, por lo que no se tiene registro de haber atacado a alguien con anterioridad.
Será la Unidad Funcional de Instrucción 4 de San Martín de Delitos culposos la encargada de deliberar qué tan culpable es la mujer por haberse librado de un asalto gracias a la reacción de sus mascotas.
Contenido relacionado