En el asalto, uno de los asaltantes solicitó el anillo al obispo.
Ladrón devuelve anillo episcopal por temor a maldición del obispo de Orizaba. El Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, junto con otros sacerdotes, sufrieron un asalto el pasado miércoles 3 de abril en la carretera Orizaba – Puebla, en las Cumbres de Maltrata. Un grupo armado detuvo varios vehículos y, entre las pertenencias robadas, se encontraba el anillo episcopal del obispo.
Durante el asalto, uno de los asaltantes solicitó el anillo al obispo, quien, sintiéndose impotente frente al arma del delincuente, entregó la valiosa pieza de oro. Sin embargo, antes de cederla, el obispo advirtió al ladrón que una maldición caería sobre él y su familia por sembrar miedo en las personas.
Te puede interesar: Polémica por reparto de cervezas por dirigente priista en Michoacán
Posteriormente, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Xalapa, José Rafael Palma Capetillo, reveló que el anillo fue recuperado y devuelto a su dueño porque el ladrón temía que Dios trajera desgracia a su familia. El delincuente entregó la joya a un sacerdote en Puebla, quien luego la devolvió al obispo Cervantes Merino en Orizaba.
No se sabe si el obispo y los sacerdotes afectados presentaron una denuncia por el robo de dinero en efectivo y otros objetos de valor.