Los beneficios de la lactancia materna son muchos y cada vez se han descubierto más, además del importante vínculo que forjará en la relación.
Un estudio realizado por la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil, a cargo de Bernardo Lessa Horta, analizó a 6 mil niños y niñas desde recién nacidos hasta que cumplieron 30 años de edad. En este se encontró una relación considerable y comprobable entre el tiempo prolongado de lactancia materna respecto al éxito e inteligencia que el bebé alcanza en su vida joven y adulta.
El estudio comenzó en 1982 y a lo largo de los siguientes 30 años se encontró que los bebés que habían sido amamantados por más tiempo, mostraron ser más inteligentes terminaron sus carreras y por lo tanto recibieron mejores sueldo que aquellos que no.
La conclusión detalló, entre otras cosas que la leche nutre el cerebro y ayuda a su desarrollo, lo que se ve reflejado en un mejor futuro. La forma en la que comprobó que los niños, ahora adultos, eran más inteligentes fue a través de un examen de IQ, los niños que fueron amamantados resultaron ser más brillantes, con más años de estudio y mejores sueldos, pero aquellos que fueron alimentados más tiempo por sus mamás, tuvieron mejores resultados.
Contenido relacionado:
Guardia Civil de España se hace viral tras rescatar a bebé migrante
PER