De acuerdo con el titular del lugar, lo más probable es que el coronavirus haya “saltado de un animal a los humanos en un mercado que vendía animales silvestres”
Ante las acusaciones hechas por medios de comunicación estadounidenses, el director del laboratorio de máxima seguridad de la ciudad de Wuhan, niega que la sede haya creado el coronavirus.
Yuan Zhiming, el titular del lugar, declaró en una entrevista que “es imposible que este virus venga de nosotros”. De acuerdo con él, lo más probable es que el coronavirus haya “saltado de un animal a los humanos en un mercado que vendía animales silvestres”.
Recientemente algunas teorías conspirativas afirman que el germen se propago desde el instituto de Virología de Wahan, concretamente del laboratorio P4, equipado para manejar virus peligrosos.
No obstante, el instituto rechazó dichas suposiciones desde febrero, fecha en la que compartió información sobre el patógeno mostrado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a principios de enero.
Los rumores que comenzaron luego de que Estados Unidos afirmara que su embajada descubriera en 2018 un mal manejo del cepas de coronavirus en el mismo, se han propagado a otros países.
El día de hoy Australia solicitó una investigación independiente de la respuesta mundial sobre el surgimiento de la pandemia. La ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne, dijo que su país “insistirá” en respuesta de China frente al brote de covid-19 surgido en Wuhan:
“Necesitamos que una investigación independiente identifique todo lo que necesitamos saber sobre la génesis del virus, los enfoques de su gestión y que establezca la transparencia con la que se compartió la información”
Contenido relacionado:
«Covid-19 no es una creación de laboratorio», afirman científicos de la Universidad de Tulane
CAB