Sí, se cayó WhatsApp y todos sentimos que moríamos, no lo nieguen, sin embargo, ¿conocen las demás aplicaciones de mensajería? Hagamos un recuento de cuáles son.
No creo que necesito gran presentación, ésta es la aplicación que ha sustituido totalmente a los mensajes de texto o SMS y que se ha convertido en indispensable tanto en la vida profesional como personal. Además de en el celular, se puede utilizar desde una computadora a través de WhatsApp Web. Puedes enviar mensajes y compartir fotos, videos, mensajes de voz, contactos, documentos, incluso indicar dónde te encuentras, ah, y lo último son las videollamadas. Sin olvidar, nos guste o no, que se puede saber si tus contactos han leído o no, tus mensajes.
Telegram
Telegram puede que sea la alternativa a WhatsApp más seria. Ahora también cuenta con llamadas de audio aunque su utilidad se ha centrado en los mensajes escritos. La mejor característica son sus chats secretos encriptados de dispositivo a dispositivo e incluso se pueden autodestruir. ¿El plus? Puedes crear tu propia colección de stickers para compartir con tus contactos.
Line
Esta aplicación ya contaba con llamadas y stickers antes de que WhatsApp y Telegram soñaran con ello. También fue de las primeras en poder utilizarse a través de una computadora, pero al parecer no ha causado tanto impacto como las dos aplicaciones anteriores. Sin embargo en Japón, su país de origen, es todo un hit y es que tiene mucho de qué presumir delante del resto de aplicaciones como chats, videollamadas, nube para guardar los archivos compartidos, servicios de pago, juegos, etc.
Hangouts
Esta aplicación viene incorporada en la mayoría de Android con las aplicaciones de Google. Una de sus mejores virtudes es la integración con Gmail y Google Drive. También dispone de videollamadas con hasta 10 participantes, además del chat. Es capaz -también- de recibir tus SMS y MMS.
Skype
Este es uno de los servicios de comunicación más utilizados en todo el mundo. Fue de las primeras tecnologías en ofrecer videollamadas entre computadoras, pero actualmente abarca cualquier plataforma. Además de llamadas también tiene disponible la comunicación por chat que da la oportunidad de enviar cualquier archivo. Un punto a favor es que puedes utilizar esta aplicación de mensajería sin número de teléfono.
Facebook Messenger
Desde hace tiempo esta aplicación se independizó para poder chatear desde el smartphone a través de la red social sin necesidad de pasar por tu muro. Se trata de una aplicación muy potente en la que tienes stickers como en Telegram, llamadas como en WhatsApp y videollamadas como en Skype; además tampoco necesita número de teléfono.
Snapchat
Esta aplicación es de las que más usan los adolescentes y supongo que se debe a lo efímero de sus publicaciones lo que hace crecer la valentía a la hora de compartir, ya que sabes que tarde o temprano desaparecerá, a menos que alguien tome una captura de pantalla, claro.
Además, su plus es que cuenta con muchos filtros muy divertidos con los que seras capaz de arrancar más de una sonrisa.
Como verán, no pasa nada si no tenemos WhatsApp, opciones para comunicarnos hay y muchas. Incluso… ¿Y si volvemos a platicar con nuestros conocidos frente a frente? Seguramente hasta bien nos van a caer.
Solo recuerden, hasta hace no mucho (10 años) no teníamos estos sistemas de mensajería y nadie murió por eso, ¿o sí? Anden, respondan ese último mensaje que les llegó y vayan a tomarse un café con los amigos. Pero eso sí, dejen a un lado el celular, por favor.