Es probable que hayas visto muñecos de nieve llamados ‘Frosty’ durante las Navidades, ¿pero cuál es la verdadera historia detrás de este personaje?
Durante la temporada navideña, abundan cuentos y leyendas que han dejado huella en la cultura popular. Aunque muchos reconocen a personajes como ‘Frosty, El muñeco de nieve’, pocos conocen su verdadera historia. Aquí revelamos su origen.
Te puede interesar: Nicolas Cage anuncia que dejará de actuar en cine
Es probable que alguna vez en la vida se haya visto la imagen de un simpático muñeco de nieve, conocido como ‘Frosty’, cuya cara está hecha con una zanahoria o botón como nariz y ojos y boca hechos de carbón que, además, porta un sombrero de copa y bufanda, pero ¿cuál es la historia de este personaje?
Origen de Frosty, el muñeco de nieve
En la Navidad, parece ser que las personas son más creativas al dejarse llevar por la magia y un ejemplo de ello, fue el origen de ‘Frosty, El muñeco de nieve’, ya que la historia surgió al crear un villancico o canción de la temporada.
La historia de ‘Frosty, El muñeco de nieve’ surgió en la década de 1950, cuando un productor de radio, conocido como Steve Nelson, se unió a su compañero, el músico Walter “Jack” Rollins, para escribir la canción que daría la vuelta al mundo.
Según la canción o cuento, Frosty, El muñeco de nieve, todo sucedió cuando unos niños formaron una pieza de nieve y tomaron lo primero que encontrarón a su mano, añadiendo accesorios y prendas para que pareciera una persona. Sin embargo, un sombrero mágico que le fue puesto en la cabeza fue el que le dio vida al personaje.
Este simpático muñeco de nieve comenzó a jugar con ellos a las atrapadas y carreras. No obstante, sabía que su vida terminaría pues el sol calentaba más en ese día hasta el punto de derretir la nieve y a él; así que decidió divertirse antes de decir adiós.
Aunque esta historia es la original, algunos artistas han optado por hacer su propia interpretación de la historia de Frosty, El muñeco de nieve, justo como lo hizo la cantante mexicana Tatiana.
Esta es la historia y origen de Frosty, El muñeco de nieve, un personaje que pasó a ser el tema principal de una canción a un ícono de la Navidad, justo como el hombre panzón vestido de rojo, llamado Santa Claus.