Expertos aseguran que no se trata de una rata y que su comportamiento no es normal
Seguramente ya vieron el video en el que aparece una rata bañándose como si se tratara de un humano.
El hecho se dio en Perú y fue grabado por el DJ José Correa, quien dijo que encontró al animal enjabonado cuando se iba a bañar, lo que le produjo impresión y decidió grabarlo.
“Era como un humano, nunca había visto algo así”, aseveró, y añadió que la supuesta rata, al cabo de unos segundos, se fue por su cuenta de la ducha.
Sin embargo, ante lo llamativo de las imágenes, se ha aclarado que el animal del video no es una rata sino una pacarana, roedor que habita en varios países de Suramérica, como Colombia, Ecuador y Perú.
El biológo de la Universidad de Chicago, Dallas Krentzel, ha asegurado que las características del roedor corresponden a las de una pacarana, y no a las de una rata: tiene una cabeza de gran tamaño, la posición bípeda, las extremidades superiores flexibles, la cola corta y dura, y el color consistente del pelaje.
Por otro lado, en referencia al supuesto “baño”, dice que no es natural. Más bien, es insegura y potencialmente inhumana.
Mientras que el profesor Jason Munshi-South, de la Universidad de Fordham, dio dos hipótesis sobre el video:
“Supongo que alguien enjabonó a la rata y busca desesperadamente quitarse la solución irritante que le fue colocada en su pelaje, o que ha sido entrenada para actuar de esa manera. Probablemente sea la mascota de alguien”.
Contenido relacionado
Ratón bañándose, el nuevo #VIDEO sensación de las redes sociales