La ministra española González Laya señaló que es más sencillo reestablecer el turismo dentro de la Unión Europea que el externo.
La reunión organizada por Alemania, que se llevará a cabo el próximo lunes, tiene como finalidad planear la reapertura gradual de las fronteras interiores para favorecer el turismo.
En la junta, se espera que participe España junto a otros nueve estados de la Unión Europea.
Este encuentro no busca fijar fecha, sólo pretende coordinar al máximo acciones de movilidad, para ello, participarán los ministros de Exteriores de Bulgaria, Malta, Italia, Grecia, Chipre, Eslovenia, Portugal, Croacia y España.
Por su parte, Eslovenia ya fijó una fecha para descartar las restricciones fronterizas de su país. Será el próximo 31 de mayo.
Mientras que Alemania ha realizado sus respectivos acuerdos con Austria y Suiza brindarle un flujo adecuado a sus turistas.
El objeto no es establecer un calendario, que ahora mismo ningún país está en disposición de fijarlo con certeza, sino alinear las medidas para facilitar el movimiento de turismo y las operaciones de las empresas turísticas.
Destaca la ministra española de Exteriores González Laya.
La ministra reitera que este proceso va acorde a lo propuesto por la Comisión Europea, la cual instó a los estados miembros a evitar medidas unilaterales y discriminatorias.
En cuanto a España, la cuarentena de 14 días impuesta a los extranjeros será una medida temporal que evitará los casos importados.
Las fronteras exteriores esperan volver a la normalidad el 15 de junio, tras la prórroga propuesta por Bruselas.
Contenido relacionado:
Por COVID-19, EE.UU. considera ampliar cierre de fronteras
VIGA