La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplazó por dos semanas más su decisión sobre el regreso a clases presenciales.
Derivado de la cuarta ola de contagios de COVID-19 en el país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) permitirá el esquema híbrido de clases en los consejos técnicos e internos en el inicio del nuevo ciclo escolar el próximo 31 de enero.
Por medio de un comunicado, la UNAM detalló que en las entidades académicas donde se estén llevando a cabo actividades presenciales y el Consejo Técnico o Interno así lo determine, podrán continuar con el aforo permitido.
También podría interesarte: La FCPyS de la UNAM volverá a clases presenciales hasta marzo
Precisó que las clases y actividades deberán realizarse con aforo reducido y con uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados. Asimismo, Ssi los consejos técnicos o internos así lo determinan, las clases iniciarán a distancia.
Respecto a las actividades académico administrativas en entidades y dependencias, se mantendrán en forma presencial, como han venido realizándose en los últimos meses de 2021 y durante el periodo intersemestral de 2022.
Finalmente, la UNAM señaló que emitirá un nuevo pronunciamiento en dos semanas conforme a la evolución de la pandemia de COVID-19.
Contenido relacionado:
UNAM llama a frenar la transmisión de Ómicron al mantener medidas sanitarias
CAB