Al principio fue duramente criticada, pero con los años se convirtió en uno de los símbolos más queridos de París
La famosa Torre Eiffel, ubicada en el corazón de París, está celebrando su 130 aniversario y aunque fue duramente criticada durante su construcción, algunos años después se convirtió en uno de los símbolos más queridos de la capital francesa.
Fue erigida para la Exposición Universal de 1889, en ocasión del centenario de la Revolución francesa, para lo que se lanzó un gran concurso que el ingeniero Gustave Eiffel ganó. Construida en dos años, dos meses y cinco días, el monumento, de más de 18.000 piezas de hierro, fue en el siglo XIX el símbolo de las nuevas técnicas de construcción.
De acuerdo con expertos, en 1900, después de que el efecto de moda pasara, había un riesgo de que la Torre Eiffel fuera destruida porque se la consideraba superflua y anticuada.
Sin embargo, el ingeniero Eiffel demostró su utilidad: la torre servía de antena de radio, lo que permitía garantizar la comunicación entre París y la frontera franco-alemana por lo que hubo un interés estratégico y militar en mantenerla.
Con 324 metros de altura y 7.300 toneladas, recibe a más de siete millones de visitantes cada año. Anoche se vistió con luces de colores, regalando un gran espectáculo a todos los presentes.
[#VIDEO] Con un magnífico espectáculo láser celebran 130 años de la Torre Eiffel https://t.co/0pYCuDlw5E
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) May 16, 2019
vía @Malalisima pic.twitter.com/1E3av6Qess
Contenido relacionado
Fiscalía de París abre una investigación por incendio en Notre Dame