La Secretaría de Comunicaciones anunció que se ha recuperado la torre de control del Aeropuerto de Acapulco y que mañana comenzará el puente aéreo para transportar turistas.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ha anunciado que la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco ha sido recuperada, y en este momento solo se pueden realizar operaciones visuales debido a los efectos del huracán Otis.
Además, se informó que a partir del viernes 27 de octubre de 2023 se llevará a cabo un puente aéreo para transportar a los turistas que se encontraban en el puerto en el momento del paso del huracán. Para aquellos que deseen abandonar Acapulco por vía terrestre, se han habilitado dos puntos con autobuses que llevarán a los turistas a la central camionera de Taxqueña en la Ciudad de México. Los puntos de encuentro para los autobuses son la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul.
En cuanto a las personas que deseen salir del estado por vía aérea, se ha señalado que la carretera Acapulco-Zihuatanejo no ha tenido incidentes significativos, por lo que se puede utilizar el aeropuerto de Zihuatanejo, que ha seguido operando con normalidad después del paso del huracán Otis.
En la conferencia matutina de hoy, 26 de octubre de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las instalaciones del aeropuerto de Acapulco quedaron gravemente dañadas, pero la pista de aterrizaje se encuentra en buen estado.