El pasado 19 de enero, cinco estudiantes de secundaria resultaron intoxicados al presuntamente ingerir uno de esos medicamentos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México comenzó patrullajes en escuelas y parques en donde se ha reportado el consumo de medicamentos controlados como parte de un reto que circula en redes sociales.
“La Dirección de Seguridad Escolar ha empezado a realizar patrullajes y presencia en zonas en donde se nos ha reportado consumo para verificar que en efecto sea, pero hasta el momento no tenemos casos registrados”, señaló el subsecretario de Participación Ciudadana y Atención al Delito, Pablo Vázquez.
Tras la entrega de 91 reconocimientos a elementos policiacos que destacaron en su labor, el funcionario dijo que estos patrullajes se hacen en las 16 demarcaciones.
Por su parte, el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, señaló que es fácil conseguir medicamentos controlados en la Ciudad de México, por lo que se concentran en la prevención.
“Ese medicamento se puede conseguir en muchísimos lugares, no es tan complicado. Nosotros nos estamos enfocando más bien por parte de la Policía Cibernética a la prevención.
Hemos hecho mucha difusión por parte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, más para la prevención, para evitar la compra de este medicamento. Este medicamento se puede conseguir de una manera muy fácilmente”, dijo este jueves
También podría interesarte: 5 estudiantes de secundaria en CDMX fueron hospitalizados tras reto viral con medicamento
El pasado 19 de enero, cinco estudiantes de la secundaria diurna 26 Francisco I. Madero, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, resultaron intoxicados al presuntamente ingerir uno de esos medicamentos.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron a la escuela para atender a ocho menores de entre 12 y 14 años, quienes presentaron algunos síntomas como mareos y somnolencia.
Los paramédicos confirmaron la intoxicación de cinco de los estudiantes, tres de los cuales fueron trasladados al Hospital Azura Centro.
Sobre la ingesta del supuesto medicamento, hay dos hipótesis. Una señala que ingirieron presuntos antidepresivos por un presunto reto que se ha hecho viral en la plataforma TikTok denominado ‘reto clonazepam’ o ‘el que se duerma el último, gana’.
Contenido relacionado:
Cofepris alerta por consumo de medicamentos controlados ante reto viral con clonazepam
CAB