La embajada de México en España expresó su apoyo a la población y se unió a la recolección de víveres y artículos de primera necesidad.
Ante las inundaciones en Valencia, la embajada de México en España expresó su solidaridad con los afectados por la DANA y se unió a la recolección de víveres y productos de primera necesidad para ayudar a las familias.
Te puede interesar: Evacúan a casi 70 mil personas en Guantánamo, Cuba, por amenaza de inundaciones
“Desde el inicio del desastre natural, el Gobierno de México ha reiterado, en distintas ocasiones, su solidaridad y sus condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas, y se ha mantenido atento para poder informar a las y los connacionales sobre cualquier posible caso de asistencia y protección que sea requerido”.
La comunidad mexicana que desee apoyar puede hacerlo desde este lunes en las instalaciones de la embajada en Madrid y el consulado en Barcelona.
Los artículos que se están recibiendo son alimentos no perecederos y de fácil preparación, agua embotellada y alimentos para bebés.
Además, productos de limpieza como detergente, escobas, guantes, cubetas y palas.
También, productos de higiene personal como jabón, pasta de dientes, toallas sanitarias, papel de baño, desinfectantes y gel antibacterial.
SIN VÍCTIMAS MEXICANAS
Hasta ahora, no hay ningún mexicano entre las víctimas mortales o damnificadas por la tormenta registrada el pasado martes que provocó severas inundaciones en Valencia y sus distintas comunidades, informó este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Sobre los lamentables hechos ocasionados por el desastre natural en Valencia, España, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores actualiza que hasta hoy no se nos ha notificado sobre connacionales que hayan solicitado asistencia o protección consular, así como de la desaparición o el fallecimiento de mexicanas o mexicanos”.
Hasta este domingo, las autoridades de España contabilizaban 217 muertos de esta tragedia cuando aún falta por ingresar a estacionamientos subterráneos de casas y centros comerciales donde se prevé localizar a personas que ya no pudieron salir dentro de sus vehículos.