La medida de la Semovi incluye a taxis que tengan bases autorizadas frente a este tipo de inmuebles, para lo cual serán reubicadas temporalmente
La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que las personas que estacionen sus vehículos frente a hospitales, clínicas y todo inmueble destinado a emergencia médicas por la pandemia de Covid-19 serán sancionadas con más de mil 500 pesos y su unidad remitida al corralón.
La medida incluye a los taxis y unidades de transporte público que tengan bases autorizadas frente a este tipo de inmuebles, para lo cual serán reubicadas temporalmente.
Esta acción tiene el objetivo de facilitar y garantizar la accesibilidad a clínicas, hospitales y a todo inmueble destinado para emergencias médicas”, indicó la Semovi.
Este martes fue publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno capitalino el aviso que entró en vigor el mismo día.
Hoy, #EnGaceta, se publicó un aviso para facilitar y garantizar la accesibilidad a clínicas, hospitales y a todo inmueble destinado para emergencias médicas en el contexto del #COVID19.
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) April 7, 2020
Conoce más en ? https://t.co/0pfODLNjNw pic.twitter.com/qo6oqzvXNk
Está prohibido estacionarse en entradas, salidas y en la acera opuesta frente a clínicas, hospitales y todo aquel inmueble destinado para emergencias médicas en todo el territorio de la Ciudad de México durante el tiempo que dure la contingencia por Covid-19, se indicó por parte de Semovi.
Se incluye en la prohibición vías primarias, secundarias, laterales, ejes viales, así como sitios y bases de transporte público.
El personal de los hospitales, clínicas o inmuebles médicos podrán, incluso, colocar conos, trafitambos, vallas u otros objetos para delimitar el espacio que debe estar libre.
Una vez pasada la contingencia por el Covid-19 se regresará a las operaciones normales, informó la semovi.
Contenido relacionado
Internos de la UNAM e IPN son separados de unidades médicas por falta de seguridad ante Covid-19