La Liga MX explicó que tras las condiciones presentadas en la CDMX se llegó a la conclusión que el encuentro no se llevara a cabo en el Estadio Azteca
La Liga MX informó que la semifinal entre América y León se jugará en Querétaro debido a la contingencia ambiental que sufre la Ciudad de México.
Detalló que la decisión se tomó “debido a que se mantiene la contingencia extraordinaria y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX”.
Esta tarde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recomendó posponer este partido de liguilla que se jugaría en el Estadio Azteca para salvaguardar la salud de futbolistas y aficionados.
También, la Liga MX explicó que tras las condiciones presentadas en el Valle de México se llegó a la conclusión que el encuentro no se llevara a cabo en el Estadio Azteca.
Después, consideraron la segunda estrategia, la cual era realizarlo en el Estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca; sin embargo, las condiciones climatológicas tampoco lo permitieron.
Toluca también forma parte de la megalópolis, y es otra de las urbes que reportan un alto número de contaminantes, con 180 puntos IMECA, cifra superior a la registrada en la capital del país, la cual presenta 157 puntos en las zonas más contaminadas.
Por tanto, se optó por aplicar la tercera opción, la cual es que de mutuo acuerdo entre Clubes y la Liga decidieron llevar el partido al Estadio La Corregidora con la misma fecha y horario; es decir, este jueves 16 de mayo a las 20:30 horas.
El partido de Vuelta se mantiene como se estableció anteriormente, el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp.
Contenido relacionado:
¡Atención! Suspenden juego de este martes de la LMB por contingencia ambiental