Gómez Flores precisó que del mismo pliego se traza el corte de batas, pijamas, cubrebocas, gorros y botas quirúrgicas
La Semar crea su propio equipo médico como medida para reducir el número de contagios entre su personal y entre la población a la que brinda su apoyo.
En seguimiento al esfuerzo de los tres niveles de gobierno para minimizar el riesgo de contagio, la Secretaría de Marina fabrica sus propios cubrebocas, batas, gorros quirúrgicos y pijamas desechables.
De acuerdo con el subdirector de producción de la Fábrica de Vestuario y Equipo de la Marina en una entrevista, en este sitio se realiza un proceso de maquila desde cero.
El también capitán de corbeta, Hancel Daniel Gómez Flores, indicó que todo comienza con la llegada de los pliegos de tela. El lugar cuenta que con una cortadora que realiza el cálculo de espacio entre material por medio de una computadora.
Gómez Flores precisó que del mismo pliego se traza el corte de batas, pijamas, cubrebocas, gorros y botas quirúrgicas. Una vez hechos los cortes, señaló, “se pasa el material al personal de la Secretaría de Marina”.
En este penúltimo proceso, se da un acabado en las costura de las prendas, se cosen los cubrebocas y se pegan las ligas.
El último paso es el embalaje de los materiales desechables. Luego de su empacado, son transportados a todas las instalaciones de la Secretaría de Marina a lo largo del país.
“Bueno a la fecha llevamos más de 1 millón y medio de cubrebocas, más de 40 mil pijamas quirúrgicas, más de 40 mil batas y bueno como es el juego completo, el gorro y la bota quirúrgica va junto con ello”, indicó Gómez Flores
Cabe resaltar que parte de lo confeccionado se distribuye a los centros que alojan personas contagiadas con coronavirus. En estos lugares, se acepta a la población que quiere permanecer en cuarentena voluntaria y se le brinda alojamiento durante el tiempo que se requiera.
Contenido relacionado:
Semar da asilo voluntario a diagnosticados con Covid-19
CAB