Al tener menos peso los amistosos, México se verá perjudicado pues es uno de los equipos que a nivel mundial disputa más partidos de esta forma
El próximo Mundial de Futbol Rusia 2018 traerá cambios en el Ranking de Selecciones que FIFA publica mensualmente, y que podrían perjudicar a la Selección Mexicana.
De acuerdo con las nuevas modificaciones en el sistema, aprobadas por el Consejo del organismo mundial, ahora para calcular la puntuación de cada país se “dará más peso a los juegos oficiales y también eliminará algunas inconsistencias”, informó el presidente de FIFA, Gianni Infantino.
Este domingo se aprobaron en Moscú estas modificaciones, las cuales estarán basadas en el sistema ELO, que es matemáticas.
“Finalmente decidimos modificar un poco el cálculo de los Rankings para hacerlo, esperamos, más justo; ha sido un proceso largo de considerarlo desde la Copa Confederaciones, pero es importante y lo aplicaremos después de la Copa del Mundo”, explicó Infantino tras la reunión en la capital rusa.
Actualmente, el sistema de cálculo da puntos según los resultados de los equipos en sus partidos dependiendo del nivel de su rival, el carácter de cada juego (oficial o amistoso) y la antigüedad de los triunfos o derrotas.
Al tener menos peso los amistosos, México se verá perjudicado pues es uno de los equipos que más partidos de este carácter disputa al año, principalmente por su contrato para realizar al menos cinco juegos en Estados Unidos.
La intención de darle menos peso a los amistosos es porque en esos encuentros se puede escoger al rival. En una zona mixta con medios internacionales tras el Consejo, Infantino además dio a entender que las cifras no serán “promedios” sino “sumas”.
“Espero será menos sujeto a las críticas que el actual, aunque las críticas a veces son buenas”, agregó el dirigente. “Es menos posible que (el sistema) calcule basado en tus oponentes en amistosos”.
Contenido relacionado