A raíz del operativo realizado ayer en Tláhuac en el que se abatió a “El Ojos”, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.
El Jefe de Gobierno capitalino reconoció la coordinación con la Secretaría de Gobernación en el operativo desarrollado ayer y dijo que con anterioridad se logró la detención del hijo de “El Ojos” y éste dejó de operar un par de meses, hasta que el trabajo de gabinete dio con su ubicación ayer en Tláhuac.
Asimismo, tras el enfrentamiento de este jueves entre elementos de la Marina y delincuentes de la delegación Tláhuac, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no existen cárteles en la Ciudad de México y que la seguridad está garantizada.
“La seguridad de la Ciudad de México está garantizada”, aseguró.
Agregó que para dar con la ubicación del narcomenudista se realizó un trabajo cuidadoso del gabinete, pues era una organización amplia y violenta, la cual había rebasado a la delegación Tláhuac.
“Nunca minimizaré una situación como esta, todo lo contrario”, dijo, en respuesta a un reportero que preguntó si en la Ciudad de México hay cárteles del narcotráco.
Afirmó que choferes de bicitaxis orquestaron acciones que emularon otras del crimen organizado, como los bloqueos y el despliegue de cartulinas en favor de “El Ojos”.
Pese a esto, el mandatario capitalino indicó que dicha organización delictiva no tenía la estructura para llamarle cártel.
“Cuando se requiera se volverá a acudir a las instancias federales”, agregó y aseguró que se actuará donde se atente contra la ciudadanía.