El Instituto tiene planeado apercibir ventiladores adulto-pediátrico, monitores de signos vitales avanzados, camas de terapia intensiva y rayos X portátiles y de ultrasonido point of care
El organismo de la Secretaria de Salud Insabi (el Instituto de Salud para el Bienestar) adquirirá equipo médico para lidiar con la pandemia de coronavirus en México.
De acuerdo con un reporte, el Instituto tiene planeado apercibir ventiladores adulto-pediátrico, monitores de signos vitales avanzados, camas de terapia intensiva y rayos X portátiles y de ultrasonido point of care.
Además, prevé sustituir, a nivel nacional, los equipos para diagnosticar el coronavirus. Es decir, que cambiará termocicladores de tiempo real, ultracongeladores verticales, equipos de transferencia eléctrica y robots de extracción.
Las disposiciones de equipo son requeridas por el director General del Insabi, Antonio Ferrer Aguilar. Y, de acuerdo con reportes presupuestas, representan el mayor monto de recursos solicitado por el instituto en lo que va de la contingencia sanitaria.
Ferrer declara que se adquirirán 4 mil 260 ventiladores adulto-pediátrico; 3 mil 41 monitores de signos vitales avanzados. Además, mil 818 camas de terapia intensiva; 56 equipos de rayos X portátiles y 187 equipos de ultrasonido point of care.
Por si fuera poco, Ferrer destaca que serán adquiridos 55 termocicladores de tiempo real; 104 ultracongeladores verticales de diferentes especificaciones; un equipo de transferencia eléctrica.
Aparte, 43 robots de extracción; un equipo de análisis de información y diagnóstico para secuenciación; siete lectores de código de barras; 10 equipos para análisis de información, y diagnóstico para PCR en tiempo real.
Contenido relacionado:
700 ventiladores mecánicos serán elaborados por México
CAB