Dijo que una de las hijas del diputado difundió que su padre sería liberado entre este 31 de mayo o primero de junio
La saxofonista María Elena Ríos arribó esta mañana a Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para que se impida la liberación de su agresor, el ex diputado del PRI Juan “N”, quien ha presumido que le será concedido un amparo.
La saxofonista oaxaqueña fue atacada con ácido en 2019 por varios sujetos que habrían sido contratados por el priísta para lanzarle ácido, a pesar de ello las autoridades se negaron inicialmente a declararlo como tentativa de feminicidio y solo lo clasificaron como lesiones.
Después de varios años de proceso. Ha trascendido que el exdiputado podría ser liberado por una decisión de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.
En entrevista con medios a las afueras de Palacio Nacional, la música denunció que la familia del ex diputado Juan Antonio Vera sobornó a magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca para que otorguen un amparo para reclasificar el delito por el que acusa al hoy detenido, de tentativa de feminicidio a agresión.
La artista señaló que el amparo se encuentra actualmente en resolución por parte de los magistrados Arturo Lázaro León de la Vega, Elizabeth Roxana López Luna y Ángel Alejo Torres.
“Este recurso de amparo no puede proceder porque la naturaleza del delito, tentativa de feminicidio, no le permite llevar a cabo el proceso desde su domicilio ni tampoco minimizar el crimen como lesiones”, señaló a través de una carta dirigida al presidente de la República, quien anunció que solicitaría una copia del expediente del caso para conocer a fondo los detalles.
“Vas a quedar sentenciado, y ni todo el dinero ni todas las intimidaciones y violencias que me haces a través de tu familia y abogados me van a frenar”, dijo la saxofonista sobre los intentos de su agresor por quedar en libertad.
María Elena Ríos advirtió que tiene temor ante la posible liberación de su agresor, ya que además el gobierno le retiró algunas de las medidas de protección que el Mecanismo de Protección para personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas le había otorgado.
También podría interesarte: Maldita Vecindad alerta sobre riesgo que vive la saxofonista María Elena Ríos
Además, dijo que una de las hijas del diputado difundió que su padre sería liberado entre este 31 de mayo o primero de junio.
María Elena apuntó que incluso la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Oaxaca tiene documentados los presuntos sobornos entregados por la hija del ex diputado.
Asimismo, Ríos acusa que el gobierno del estado le ha negado medidas de protección para ella y su familia, a pesar de que ha declarado recibir amenazas de la familia de Juan Antonio Vera, cuyo hijo también está acusado por participar en la agresión en su contra.
Este lunes, López Obrador comentó durante su conferencia matutina que solicitaría información sobre los avances que se tiene en el caso.
Contenido relacionado:
AMLO pedirá información sobre libertad de implicado en ataque a María Elena Ríos
CAB