Al añadir a tu cultura empresarial programas saludables y factibles de seguir, mejoras la experiencia de laboral dentro de la oficina
Cada vez son más las empresas que reconocen la necesidad y los beneficios de proporcionar salud a sus empleados por medio de programas de bienestar y salud general. El impacto directo en la productividad laboral ya ha sido demostrado muchas veces y los cambios han empezado a implementarse.
Entre los principales factores, el estrés laboral es causa de:
- Bajo rendimiento.
- Absentismo laboral
- Rotación de personal.
- Enfermedades laborales.
Certificar a tu capital humano es la mejor forma de implementar cambios saludables
En opinión de Valeria Lozano, la Fundadora de Hábitos, hoy en día, existen múltiples programas de bienestar, felicidad laboral y salud integral para los empleados, sin embargo, la adaptación de dichos programas se ve afectada cuando la cultura y la esencia de la empresa no empatan con las estipulaciones que el programa marca.
Una mejor idea, es certificar a tu personal de Recursos Humanos, quienes, con el conocimiento de la cultura empresarial, tendrán la capacidad de crear y diseñar un programa de salud personalizado para tu empresa.
El cual será de mejor beneficio, con un nivel mejor de adaptación y aceptación, lo que impactará de manera positiva y directa en la productividad de la compañía.
Al añadir a tu cultura empresarial, programas saludables y factibles de seguir, aumentas el compromiso de tus empleados, mejorando su experiencia de trabajo dentro de la oficina.
El mensaje que estás dando al proporcionar herramientas que mejoren su vida más allá del salario mensual, generan el sentimiento de cuidado que se traduce en mejores rendimientos y resultados.
El tema de proveer soluciones de bienestar general a los empleados se proyecta más como un derecho, que, como un beneficio extra de parte de la empresa, no te quedes atrás y mejora tu productividad con empleados sanos y felices.
Contenido relacionado
COVID-19 formará parte de nuestra vida mientras no exista una vacuna