El club de Salerno es 16º a una jornada del final de la primera vuelta de la Serie A
La Salernitana, 16ª en la Serie A, donde milita el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, anunció este lunes el despido de su entrenador Davide Nicola, un día después de la espectacular goleada sufrida ante el Atalanta (8-2), que prolongó una racha de seis partidos sin victoria.
Caer por una diferencia tan amplia en Bérgamo fue la gota que colmó el vaso para un entrenador que llegó en febrero, cuando la Salernitana era última, logrando la salvación, lo que le sirvió para renovar su contrato.
El club agradece al entrenador su pasión y dedicación para alcanzar el objetivo histórico de lograr la permanencia en la Serie A y le desea lo mejor para lo que viene en su carrera”, indicó la Salernitana en un comunicado.
También podría interesarte: Memo Ochoa insiste en que quiere participar en el próximo Mundial
El técnico, de 49 años, llegó hace menos de uno a las filas del Salernitana con el objetivo de reconducir un equipo, a priori, abocado al descenso, colista a una considerable distancia de la salvación. Nicola obró la gesta en la última jornada del campeonato y consiguió por vez primera salvar al equipo en la máxima categoría del ‘calcio’.
El Salernitana ha participado en tres ocasiones en Serie A: la primera en la campaña 1947-48, la segunda en la 1998-1999 y la tercera en 2021-22. La presente es la primera en la que lo hace sin ser un recién ascendido.
Nicola deja el equipo decimosexto con 18 puntos, a nueve del descenso, aunque con el mal sabor de boca tras la goleada encajada ante el Atalanta y sin conocer la victoria desde el pasado 30 de octubre.
Su despido es el sexto cambio de entrenador en los banquillos de la competición tras Bolonia, Monza, Sampdoria, Hellas Verona y Cremonese.
Contenido relacionado:
‘Memo’ Ochoa debuta en la Salernitana ante el Milán
CAB