El baile se hizo tan popular, que ya algunas atletas lo retomaron para sus coreografías. Tal fue el caso de Kristina Makushenko
Kamila Valieva, medallista olímpica en Tokio 2022, sorprendió a las redes sociales durante un campeonato de patinaje artístico en Rusia, su país natal, cuando decidió recrear el baile viral de la serie de Netflix, Merlina.
Los pasos que creó Jenna Ortega, protagonista de Wednesday, basándose en los movimientos de baile góticos de los años 80, se han vuelto tan populares en TikTok, que ahora fue el turno de la patinadora rusa, quien se llevó los aplausos por su actuación en el hielo.
El baile se hizo tan popular, que ya algunas atletas lo retomaron para sus coreografías. Tal fue el caso de Kristina Makushenko, quien hizo los pasos de baile bajo el agua.
Ahora fue el turno de Kamila Valieva, patinadora rusa que armó coreografía, vestuario y peinado. Valieva, quien vivió en la polémica durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2020, vistió con un vestido negro y sus trenzas negras, muy al estilo de Jenna Ortega en Merlina, y a ritmo de la canción de ‘Goo Goo Mucks’ de The Tramps para terminar bailando con la versión acelerada de ‘Bloody Mary’ de Lady Gaga.
También podría interesarte: Kamila Valieva rompe en llanto al quedar en cuarto lugar en Beijing 2022
La joven patinadora de 16 años realizó una espectacular rutina durante el 2023 Russian Figure Staking Championships, quedando en la segunda posición de la división senior femenino.
Kamila Valieva hizo historia en Tokio 2022 por ser la primera patinadora en realizar un salto cuádruple en unos Juegos Olímpicos de Invierno y lo mejor es que no solo fue uno, sino que primero fue un quad salchow, seguido de un quadruple toe loop, intentó uno tercero pero no lo logró.
Contenido relacionado:
La rusa Kamila Valieva vuelve a competir tras la polémica por dopaje
CAB