Con un portafolio de 2 mil 700 hoteles de alquiler por hora, existen más de 600 hoteles formales y legales ubicados en Argentina, Colombia Ecuador, Chile, México y Panamá.
Alquilar por horas una habitación y no por días completos, es una estrategia que diversos hoteles de América Latina han adoptado en una batalla franca contra la proliferación de casas y apartamentos de uso turístico, aseguró el directivo de la start-up española de reservas “ByHours”, Guillermo Gaspart.
Este nuevo fenómeno crece de forma exponencial por su costo accesible, causando estragos en los ingresos que deben percibir la industria hotelera.
El cofundador y presidente actual de la aplicación, señaló que actualmente existen paquetes en los que se pueden alquilar desde 3, 6, y 12 horas un cuarto, con acceso al uso de las instalaciones del hotel, con lo que se espera que la industria legal gane terreno ante los alquileres que se hacen en hoteles y posadas informales que son utilizados para la realización de múltiples delitos.
“Para desgracia en ciertos países, el sector hotelero no está al 100 por ciento de su ocupación, para aquellos que tienen unas 300 habitaciones tienen un promedio 45 cuartos por día que no logran ser reservados, y como no pueden bajar el precio, la única opción es que ofrezcan al mercado un producto nuevo”, especificó Gaspart.
Pese a ello, señalan que la propuesta no es tan bien vista en algunos complejos hoteleros que consideran que las habitaciones que se rentan por horas son utilizadas, mayoritariamente, sólo para sostener encuentros sexuales.
A ello, ByHours destaca que “las personas necesitan de un lugar para descansar o hacer actividades recreativas”.
“Un usuario puede ahorrar hasta un 60 por ciento de la tarifa oficial de la habitación; el éxito ha sido tal que hemos vendido más de 1 millón de horas y tenemos más de 200 mil clientes únicos en los diferentes alojamientos del mundo que opera ByHours”, afirmó el barcelonés.
Con un portafolio de 2 mil 700 hoteles de alquiler por hora, en la región latinoamericana cuentan con más de 600 sitios ubicados en Argentina, Colombia Ecuador, Chile, México y Panamá, y próximamente en Brasil y Costa Rica. Además operan en Alemania, Catar, España, Francia, Italia, entre otros.
Contenido relacionado
Inicia operativo de seguridad para Semana Santa en zona hotelera de Cancún