Letizia Ortiz visitó el almacén donde contienen los kits de primera necesidad que se entregan directamente o en las Unidades de Respuesta Social.
Letizia Ortíz, reina consorte de España, ha participado en una jornada con voluntarios de la Cruz Roja en la avenida Cardenal Herrera Oria 5, Madrid.
En sus actividades, habló con un usuario por teléfono y habló con un niño a través de videollamada. También Letizia visitó el almacén donde contienen los kits de primera necesidad —con alimentos y productos de higiene— que se entregan directamente o en las Unidades de Respuesta Social.
La reina se involucró también en una junta en la que el coordinador general de Cruz Roja Española, Toni Bruel, explicó el desarrollo del plan “Cruz Roja Responde“, que próximamente cumplirá dos meses de haberse activado.
Al finalizar la reunión, el presidente de Cruz Roja española, Javier Senent, le entregó a Letizia un chaleco rojo de voluntaria y presidenta de honor de la organización.
Durante el día estuvo acompañada de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín; el presidente de Cruz Roja española, Javier Senent y la presidenta de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid, Pilar Roy.
Contenido relacionado:
El Papa Francisco pide rezar por todos los trabajadores y voluntarios de la Cruz Roja
VIGA