La reina Isabel II, de 95 años, se encuentra “descansando” y lleva a cabo “tareas ligeras” tras alta hospitalaria
La reina Isabel II pasó una noche en el hospital para someterse a lo que el Palacio de Buckingham denominó “estudios preliminares”, pero regresó al castillo de Windsor este jueves y se encuentra de buen humor, aseguran este viernes medios locales.
La monarca, de 95 años, canceló un viaje oficial a Irlanda del Norte el miércoles y el Palacio informó que su personal médico le había dicho que descansara, pero se aclaró que la situación no está relacionada con la pandemia de Covid-19.
“Siguiendo el consejo médico de descansar durante unos días, la Reina asistió al hospital el miércoles por la tarde para algunos estudios preliminares y regresó al Castillo de Windsor a la hora del almuerzo de hoy, y sigue de buen humor”, detalló el Palacio en un comunicado
Una fuente monárquica citada hoy por medios británicos señala que la situación sigue siendo la misma que ayer, con la soberana “descansando y llevando a cabo tareas ligeras”, como atender documentos oficiales, telegramas del Ministerio de Asuntos Exteriores o correspondencia.
Si bien el traslado de Isabel II al hospital en coche -en lugar de helicóptero- se mantuvo en secreto, el palacio emitió un comunicado en la noche del jueves después de que el tabloide británico “The Sun” difundiera la noticia.
La fuente dentro del palacio afirmó que la reina se quedó en el hospital por razones prácticas y que su equipo médico había adoptado un enfoque cauteloso.
“Isabel II regresó a su escritorio para trabajar este jueves por la tarde y estuvo realizando algunas tareas livianas, dijo la fuente
También podría interesarte: Por recomendación médica, Isabel II cancela viaje a Irlanda del Norte
El martes por la noche la monarca organizó una recepción en el Castillo de Windsor para líderes empresariales multimillonarios, como Bill Gates, después de que el primer ministro, Boris Johnson, convocó a una conferencia de inversión verde antes de la cumbre climática COP26.
La reina parecía gozar de buena salud en ese momento, sonriendo alegremente al recibir a los invitados.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha enviado los “mejores deseos” a la reina mientras descansa en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, informó hoy un portavoz de la residencia oficial de Downing Street.
Se trató del primer ingreso hospitalario de la reina desde que en 2013 pasara una noche en la misma clínica privada para ser tratada de síntomas de gastroenteritis.
Tras este último incidente, desde la Casa Real han asegurado que la monarca mantiene un “buen ánimo”.
Isabel II, quien ha reinado su nación durante casi siete décadas, dijo hace un par de días que se siente demasiado joven de corazón para recibir el título de “Vieja del Año”, según reveló un asistente.
Los organizadores de estos premios anuales, entre los que se encuentran actores ganadores del Oscar, premios Nobel y la propia madre de la reina, quien murió a los 101 años en 2002, se han puesto en contacto con la monarca para ver si consideraba la posibilidad de aceptar el honor.
Sin embargo, el presentador Gyles Brandreth, presidente de los premios que organiza la revista Oldie, dijo que habían recibido una “carta encantadora” en la que le enviaba sus mejores deseos, pero declinaba la propuesta.
“Su Majestad cree que eres tan viejo como te sientes, por lo que la Reina no cree que cumpla los criterios pertinentes para poder aceptar y espera que encuentre un destinatario más digno”, decía la carta de Tom Laing-Baker, secretario privado adjunto de la monarca
Contenido relacionado:
Reina Isabel II pasó la noche internada: Palacio de Buckingham
CAB