La Reforma Educativa no está agotada, se encuentra en plena implementación y tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes de México herramientas para lograr una vida futura de éxito, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.
Al encabezar el evento “Mejores Escuelas”, en la primaria “Siete de Enero” ubicada en la delegación Álvaro Obregón, el mandatario atestiguó la modernización de este plantel que forma parte de las 33 mil escuelas que habrán de rehabilitarse durante este sexenio con una inversión sin precedente de 50 mil millones de pesos.
Al plantel se le colocó techumbre en el patio, se le construyó una biblioteca, aula de medios digitales y un comedor para convertirla en escuela de tiempo completo en beneficio de los 406 estudiantes.
El Jefe del Ejecutivo reconoció a los maestros y maestras del país que han hecho suya esta Reforma Educativa pese a que en un inicio mostraron una resistencia natural y genuina a este nuevo modelo de enseñanza.
Mejorar los planteles forma parte de las acciones emprendidas por el @gobmx para impulsar una educación de calidad. #MejoresEscuelas pic.twitter.com/sGeE1vXnOQ
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 30 de mayo de 2017
El presidente Peña Nieto destacó la inversión que se ha hecho en infraestructura educativa, la cual no tiene precedente y forma parte de la reforma educativa que sienta la base central del desarrollo del país.
Indicó que se pretende abarcar a 40 por ciento por ciento de las escuelas con el mayor deterioro en el país, y destacó que el gobierno se ha comprometido con la educación, “por eso celebro que estemos llegando a 33 mil escuelas”.