El dinero para la reconstrucción del espacio provendrá del pago del seguro del mercado, de los locatarios que también invertirán y del gobierno de la CDMX.
El secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México, José Francisco Caballero García, informó que la reconstrucción de los locales del Mercado Hidalgo consumidos por el fuego el pasado jueves, implicará un gasto de 55 millones de pesos.
A su vez, el funcionario señaló que se tiene contemplada la reubicación de los locatarios que perdieron sus espacios de venta en el incidente, y que temporalmente estarán en el área de estacionamiento del propio inmueble mientras se realizan las labores de demolición y reconstrucción de la nave central.
En una rueda de prensa, se reveló que por el incendio fueron afectados más de 250 de los 970 locales con que cuenta el inmueble en sus tres naves, una superficie aproximada de 3 mil 500 metros cuadrados, y que en total fueron afectados 50 giros distintos en el mercado.
Caballero García puntualizó que el dinero que se invertirá en la reconstrucción del inmueble provendrán de la delegación Cuauhtémoc, así como del seguro de daños que tiene el mercado contratado y el dinero que aportarán los propios locatarios.
Debido a los daños estructurales que se generaron en la nave central, es probable que se tengan que demoler en su totalidad esa sección del mercado que alberga a 390 locales.
Se calcula que las pérdidas en el mercado fueron de 7.1 millones de pesos en inventarios de mercancías y se calcula en 1.1 millones de pesos las pérdidas por ventas diarias.
Contenido relacionado