“En español, el género masculino, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos”, desatacaron las autoridades de la lengua
La Real Academia Española (RAE) presentó el “Libro de Estilo de la Lengua Española”, en el cual rechazó el uso de los términos “todes”, “tod@s” o “todoxs para sustituir “todos y todas”, ya que considera que la “e”, “x” o “@” son innecesarios.
En su primer capítulo, insiste en la opinión de rechazar todas las variables de inclusión de doble género; es decir, expresiones pues son innecesarias.
El director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, explicó que “en español, el género masculino, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos. No hay razón para pensar que este género gramatical excluye a las mujeres en tales situaciones”.
La RAE incluyó en su volumen un manual de estilo sobre el lenguaje inclusivo que servirá de guía a las interrogantes relacionadas con este tema.
Por otra parte, la RAE decidió admitir las palabras tuit, yutubero o guasap, así como la abreviación tqm (te quiero mucho).
El nuevo manual recomienda usar un asterisco luego de escribir una palabra mal escrita para rectificar. Por ejemplo: “¿Bamos a comer? *vamos”.
Si queremos remarcar algo -por ejemplo: ¡¡¡Hola!!!- es válido repetir los signos, pero deben contener los mismos al principio y al final, además, no deben llevar más de tres.
Contenido relacionado
¿WhatsApp, Wasap o Guasap? La RAE despeja las dudas de pronunciación y escritura