La construcción de esta Línea 7 del Metrobús que comenzó en enero del año pasado, tendrá un costo final de alrededor de 2 mil 800 millones de pesos
La próxima semana finalmente será inaugurada la Línea 7 del Metrobús, que cubrirá la ruta Indios Verdes- Campo Marte sobre avenida Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios.
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, afina los últimos detalles para poner en marcha esta Línea que tendrá en servicio 90 autobuses de doble piso y brindará servicio a más de 130 mil usuarios diariamente.
“Estamos ya en la etapa final de pruebas junto con el sistema Metrobús, ustedes están viendo como ya están circulando los autobuses sobre Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios, estas pruebas lo que nos están ayudando es a detectar algunos detalles que podrían tener todavía el carril confinado, en temas de señalización, estamos haciendo ya pruebas de energía eléctrica y de voz y datos en las estaciones para ponerla al punto”, señaló Édgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios de la CDMX.
La construcción de esta Línea 7 del Metrobús que comenzó en enero del año pasado, tendrá un costo final de alrededor de 2 mil 800 millones de pesos.
El precio por viaje será de seis pesos, el recorrido abarcará 30 kilómetros y cruzará las delegaciones Gustavo A Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, la obra sería entregada en noviembre de 2017, sin embargo, los trabajos se retrasaron entre otras cosas por el sismo del 19 de septiembre y la suspensión de obras ordenado por el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en junio pasado.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado