Graham Chase Robinson afirmó que el actor le instruyó lavar sábanas, aspirar su apartamento y organizar eventos.
Un jurado en Estados Unidos encontró culpable a la productora de Robert De Niro de discriminación de género en el caso de una exempleada que alegó haber sido obligada a realizar tareas “estereotípicamente femeninas” para el actor.
Canal Productions deberá indemnizar con 1.3 millones de dólares a Graham Chase Robinson, quien sostuvo que, incluso después de ser ascendida a un alto cargo dentro de la compañía, el actor le encomendó tareas como lavar sábanas, aspirar su apartamento y organizar eventos.
Además, la mujer lo acusó de contacto físico no deseado y de realizar comentarios de índole sexual.
La compensación por daños también incluyó la reclamación de Robinson por represalias, ya que afirmó que De Niro se negó a redactar una carta de recomendación o a otorgar indemnización.
Te podría interesar: Estos son los nominados a los Premios Grammys 2024
El jurado desestimó la demanda inicial presentada por Canal Productions contra Robinson, en la cual la acusaba de utilizar la tarjeta corporativa para gastos personales, reclamar millones de millas aéreas y pasar “horas viendo Netflix” durante el horario laboral.
Robert De Niro, quien no estuvo presente en la audiencia del jueves, no fue considerado responsable de manera individual.
Al inicio del juicio, que se extendió por dos semanas, el actor calificó las afirmaciones de Robinson como “absurdas”.