La víctima alcanzó a ver que los asaltantes huyeron a bordo de una motocicleta rumbo hacia la colonia Anáhuac, facilitando la tarea a los agentes que comenzaron a seguirlos con las cámaras hasta capturarlos
La detención de una banda de asaltantes que al intentar escapar en su motocicleta tras robar a un hombre de la tercera edad, uno de sus integrantes termina por estrellarse en un auto es la historia que esta semana nos comparte nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la pista”.
No obstante que el delincuente quiere reaccionar después del choque, es encañonado por agentes de la policía de la Ciudad de México.
Recién acababa de golpear y asaltar a un hombre de la tercera edad, pero no era la primera vez que cometía un atraco. Había el antecedente del robo a una de sus primeras víctimas. Un hombre al que despojó de cerca de 17 mil pesos en efectivo, la nómina de sus trabajadores.
Cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México tuvieron conocimiento de este primer reporte, comenzaron a analizar el modus operandi.
Revisaron cámaras de circuito cerrado, y también de vigilancia de la ciudad, y así descubrieron que también robaba en el Estado de México, con al menos siete eventos detectados. En el análisis de videos de las cámaras de los bancos, descubrieron a un mismo hombre acudiendo a diferentes sucursales el mismo día con solo unos minutos de diferencia.
Teniendo esta información, los investigadores comenzaron a rastrear con las cámaras vigilancia de la ciudad, descubriendo que no actuaba solo, que tenía al menos un cómplice.
Así identificaron los autos que usaban los asaltantes y ubicaron el punto donde se reunían. Eran un taxi y una motocicleta.
Con todos los datos que obtuvieron, los agentes implementaron vigilancias en las zonas de operación de los ladrones, coordinando a los monitoristas y a los agentes en campo. Hasta que se reportó el que fue el último atraco que cometieron en la Calzada México-Tacuba, a la altura del Metro Normal, donde despojaron a un hombre de al menos 15 mil pesos en efectivo.
La víctima alcanzó a ver que los dos asaltantes tomaron rumbo hacia la colonia Anáhuac a bordo de una motocicleta, facilitando la tarea a los agentes que comenzaron a seguirlos con las cámaras.
Tras una persecución por varias calles de la ciudad capital, finalmente agentes del sector Buenavista lograron capturar a estos delincuentes. En total fueron tres las personas arrestadas, entre ellas un menor de edad, a quienes les decomisaron el dinero que acababan de robar y el arma que utilizaban; además de la moto y el taxi.
De esta forma, la investigación, el seguimiento en campo y la efectiva movilización de los agentes, fue posible ir tras la pista y desintegrar a esta banda de asaltantes de cuentahabientes.
Contenido relacionado
Buscan vincular a proceso a detenidos por robo a cuentahabiente en Venustiano Carranza