Después que una cámara de videovigilancia captó el momento en el que un par de sujetos atracan a una pareja, dos agentes de la policía capitalina recibieron el reporte de la emergencia, mientras patrullaban la zona
Esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga” nos trae el caso de un par de ladrones que fueron capturados por la policía minutos después de asaltar a una pareja de novios en las calles de la colonia Morelos de la Ciudad de México.
Después que una cámara de videovigilancia captó en vivo el momento en el que un par de sujetos en motocicleta cometen un atraco hacia una pareja, dos agentes policiacos de la capital recibieron el reporte de la emergencia, mientras patrullaban la zona.
Uno de los ladrones despojó de sus pertenencias al joven, mientras su novia nada puede hacer para ayudarlo. Pero, cuando uno de los delincuentes quiere quitarle las cosas a ella, su pareja interviene y entonces intentan agredirlo con una navaja.
“Esa noche al estar realizando labores de patrullaje, vía C2 norte nos indican que estaban asaltando a una pareja que se encontraba arriba en las calles de Plomero. Por lo que mi compañero y yo nos aproximamos para apoyar a las personas en la calle ya mencionada”, recuerda el agente Samuel Cadena Hernández.
Al escuchar la sirena de la torreta, los delincuentes se apresuraron a acomodarse en la moto y aceleraron para escapar a toda velocidad. Pero detrás de ellos ya iba la patrulla de la policía capitalina.
“Ese día que se encontraban asaltando en la calle de Imprenta, por lo que mi compañero acelera la velocidad de la patrulla para evitar que escaparan. Dándoles alcance en la calle de Hojalatería y Canal del Norte”, relata el agente Jorge Ramírez Olivares.
Dando alcance a los hampones solo un par de minutos después, cerrándoles el paso para provocar que la moto derrape y así someterlos en el piso, para finalmente detenerlos.
Ahora se sabe que estos sujetos salían del barrio de Tepito para cometer sus asaltos; hasta el momento se le ha relacionado con cinco robos y una tentativa de homicidio, si usted los reconoce denúncielos.
A pesar de su intento por escapar y de que después aseguraron que los estaban confundiendo al final los dos terminaron presos. Y es que el que la hace la paga.
Contenido relacionado
La policía fue #TrasLaPista de ladrones de motocicletas que las revendían en Tepito