Después de que Fernando Alonso perdió su lugar en el podio y luego lo recuperó, la FIA aclarará la polémica que se vivió en el GP de Arabia Saudita
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) indicó que deberá de aclararse la polémica que se vivió en el Gran premio de Arabia Saudita. El pasado domingo se presentó una situación que hizo que Fernando Alonso perdiera el tercer lugar y después recuperara su lugar en el podio.
La FIA aclarará la normativa para evitar que se presente esta situación antes del Gran Premio de Australia que se llevará a cabo del próximo 2 de abril.
Alonso terminó la carrera en la tercera posición, después del mexicano Checo Pérez y de Max Verstappen, ambos pertenecientes al equipo Red Bull. Fernando conseguía el tercer lugar en el podio a pesar de haber tenido que cumplir una penalización de 5 segundos por no salir en la posición correcta.
Al final de la carrera fueron los comisarios quienes impusieron una penalización de 10 segundos a Alonso ya que uno de sus mecánicos habría tocado su auto antes de que transcurrieran los 5 segundos que se tienen contemplados en el reglamento.
Este castigo le daba al integrante de Mercedes, George Russel, la tercera posición. El equipo Aston Martin de Alonso apeló la sanción bajo el argumento que el reglamento habla de “no trabajar” en el monoplaza, pero no de “no tocar”, y aportando casos previos en los que los supuestos infractores no fueron sancionados.
Así pues, se revocó la penalización y el español celebró su podio número 100 en la Fórmula 1.
Te recomendamos: Checo Pérez dominó la carrera de Arabia Saudita: Red Bull
Tras el lío en Yeda, un portavoz de la FIA ha comunicado que esperan que el tema se discuta en la próxima reunión del Comité Asesor Deportivo del jueves, antes del Gran Premio de Australia, con el fin de “aclarar cualquier confusión para futuros eventos” y para “regular el deporte de manera justa y transparente”.
La solicitud a los comisarios para la revisión de la decisión inicial se hizo en la última vuelta de la carrera. La decisión posterior de los comisarios de escuchar y otorgar el derecho de revisión por parte del competidor fue el resultado de nuevas pruebas con respecto a la definición de ‘trabajar en el coche’, para las cuales había precedentes contradictorios”, indicó el portavoz.
Entérate de todo acerca de la F1 en: www.formula1.com