El imputado por homicidio fue detenido en el cruce de las calles Giotto y Benbenuto Cellini, colonia Mixcoac, donde se encontraba afuera del vehículo, mientras que los otros cómplices lograron escapar
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dará cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre de 42 años como probable participante de tentativa de homicidio para robarle el dinero a un policía de investigación, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, Diego Flores Mejía.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que de acuerdo con el expediente, los hechos se registraron el pasado 5 de septiembre en el cruce de la avenida Universidad y Rodríguez Saro, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, donde el imputado interceptó a la víctima con un arma de fuego para desapoderarla del dinero que acababa de retirar del banco.
Tras oponer resistencia, añadió, el inculpado le disparó al agraviado en la mano, por lo que éste sacó su arma de cargo y repelió la agresión logrando lesionarlo en el pecho y en una pierna.
Aún con las heridas de bala el hombre corrió hacia donde se encontraban otros dos cómplices, uno a bordo de una motocicleta azul y el otro en un Volkswagen, Vento, color arena, al cual se subió y huyeron, motivo por el que el servidor público solicitó el apoyo de elementos preventivos, quienes en colaboración con el Centro de Comando y Control C-2 iniciaron la persecución.
El imputado fue detenido en el cruce de las calles Giotto y Benbenuto Cellini, colonia Mixcoac, donde se encontraba afuera del vehículo, mientras que los otros cómplices lograron escapar, indicó Flores Mejía.
El imputado fue trasladado a un hospital público donde permanece bajo custodia en tanto el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez integra la carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado y homicidio ambos en grado de tentativa.
Con los datos de prueba recabados, en audiencia privada el representante social solicitó a un juez de control que otorgara la orden de aprehensión contra el inculpado, la cual habrá de cumplimentarse una vez que reciba su alta médica.
El Ministerio Público dejó un desglose de la indagatoria con el fin de continuar con las investigaciones del caso y lograr la captura de sus cómplices.
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de homicidio en grado de tentativa se castiga con hasta 33 años, cuatro meses de prisión, mientras que el de robo agravado calificado en grado de tentativa la pena máxima es de 13 años, ocho meses.
Contenido relacionado
Policía frustra asalto a automovilista y deja herido al ladrón