Tras la muerte de 11 policías en Aguililla, Michoacán ¿Cuál es el camino hacia la paz?
Once policías estatales en Aguililla Michoacán, fueron asesinados por un grupo delincuencial, esto sucedía al tiempo que el Secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo, declaraba que la paz y la tranquilidad se iban a dar a través de un motor rector; la justicia.
La justicia no es sino darle a cada quien lo suyo, es decir, que si rompe la ley, es necesario recibir el castigo necesario de acuerdo al delito.
En este país no puede haber justicia si se permiten faltas como las que se dan en las manifestaciones, como saquear OXXOS, destruir vidrios, dañar inmuebles del transporte público, pues todas estas acciones están quebrantando la ley.
La sociedad necesita castigo, NO REPRESIÓN, pero sí justicia y aplicación de la ley. En la misma proporción en la que la delincuencia utiliza la violencia, debe el Estado aplicar el uso legítimo de la fuerza pública.
Así cada vez que se secuestran camiones y a sus choferes, cada vez que una mamá lleva a sus hijos a saquear un tráiler que se volcó en la carretera, se está cometiendo un delito, no importa el origen o fin de éste, es un delito y debe ser castigado.
No se puede pacificar el país, usando de manera moderada la fuerza, la ley debe de darnos tranquilidad y paz.
“¿Cómo les vamos a explicar a os hijos de estos policías que ya no tienen papá?”.
Escucha la editorial de Francisco Zea de este 15 de Octubre de 2019 aquí
He publicado un episodio en #ivoox "La paz se logra aplicando la ley #Editorial 15-10-2019" #podcast https://t.co/pXoPpKtOli
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) October 15, 2019
Contenido relacionado
Senadores proponen Declaratoria de Separación de Poderes, pero ¿sabes qué es?