El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su firme voluntad de diálogo con la oposición, para preservar la paz en el país caribeño.
En declaraciones transmitidas en vivo por la cadena estatal VTV, el mandatario venezolano dio a conocer que la próxima semana se reanudarán las negociaciones entre su Gobierno y la oposición derechista del país bolivariano, abandonas por sectores opositores.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario ha asegurado que los problemas internos del país sólo se resolverán mediante el diálogo, pues es la única vía que podrá consolidar la paz y la estabilidad en su país, poniendo fin, de esta manera, a las acciones violentas cometidas por sectores extremistas de la oposición, que buscan tomar el poder por la vía de la violencia.
“La violencia nunca será alternativa para el desarrollo de nuestros pueblos. La guerra nunca será alternativa para ningún pueblo y menos para el nuestro”, aseveró.
Delegaciones de la oposición y el Gobierno iniciaron contactos en la República Dominicana el pasado 13 de septiembre a instancias del presidente de ese país, Danilo Medina, para intentar fijar la agenda de las negociaciones. Pero la coalición de la derecha autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció el 28 de septiembre su intención de abandonar las conversaciones, porque no están dadas las condiciones.
Maduro lamentó esa decisión de la oposición venezolana y lo atribuyó a “divisiones y peleas internas” entorno a las candidaturas a los comicios regionales, que se celebrarán el domingo 15 de octubre.
Contenido relacionado
En Venezuela se prepara todo para las elecciones de este domingo