Todo listo para que Andy Ruíz demuestre que no es campeón efímero, que su campeonato no es producto de la casualidad
Amigos de PacoZea.com, llegó el día para que el campeón mundial de los completos, el mexicano Andy Ruíz Jr. demuestre que no fue casualidad que el pasado mes de junio destronara al británico Anthony Joshua.
Este sábado en la llamada Batalla de las Dunas, dará la revancha a un boxeador que está lleno de orgullo, que no han dejado de molestar los medios ingleses y las redes de su país, de ser un pugilista del montón.
Andy Ruíz no sólo le arrebató los cinturones de la AMB, OMB, y O Y B, sino que le propinó su primera derrota como profesional.
Por su parte Andy Ruíz dio una sorpresa, revitalizó la llamada división reina del box, que por cierto para mí ya es muy gris, con nostalgia recordamos los nombres de Mohamed Ali, Joe Frazier, Joe Foreman y tal vez el último imán de taquilla que fue Mike Tyson.
Así es que el mexicano vino a refrescar todo esto y además, renovó la historia de la película de Rocky, si, no era el retador oficial, pero Jarrell Miller dio positivo al antidoping.
Ojalá de verdad no siga el guión de la saga de la películas, porque Andy empezó a gastar demasiado, según su padre, se compró un Rolls Royce blanco, así como otros autos de lujo.
Y eso no estaría mal, pero se ausentó del gimnasio y ha subido de tonelaje, en la ceremonia del pesaje marcó 128 kilos,siete más que en junio, y es la cifra más alta para él.
Su padre dice que es parte de la estrategia, pero llama la atención que se ve más lento en sus movimientos.
En contraparte, Joshua bajó 14 kilos, se ve impresionante y con un velocidad extraordinaria, con sus 107 kilogramos.
Es sin duda el amplio favorito para recuperar sus cinturones en todas las casas de apuestas del mundo
Y mire, la pelea es tan atractiva que los árabes hicieron todo para montarla en la fastuosa Arena Diriyah en Arabia Saudita.
Se espera que suban al combate a las 4 de la tarde, hora del centro de la Ciudad de México, por si usted quiere verla.
Será la gran prueba de Andy Ruíz, el alumno favorito del manager cubano, Fernando Ferrer.
Para aquellos que dicen que es un boxeador improvisado, de amateur tuvo una marca extraordinaria de 105 victorias y cinco derrotas. Buscó su boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing, pero no tuvo éxito.
Su única derrota profesional, la tuvo con el boxeador neozelandés Joseph Parker, cuando buscó el título vacante de la OMB en 2016.
Está todo listo, el nacido en Imperial California, pero siempre considerado mexicano y de pura cepa, no quiere ser un campeón efímero.
Que en la historia del boxeo mexicano, ha habido muchos, que en la primera defensa pierden. Toda la suerte para Andy .
https://www.facebook.com/1883232351946634/posts/2488887064714490/DMS
Contenido relacionado