Así, se permite el uso a agencias como la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves la primera autorización para uso de emergencia de una vacuna contra la COVID-19; se trato de la desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.
Por medio de un comunicado, el organismo internacional señaló que la autorización permitirá el uso de la vacuna a agencias como la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
En el circular, la agencia de las Naciones Unidas admitió, no obstante, que el preparado, con una eficacia del 95 por ciento en los ensayos clínicos, presenta desafíos para su uso, debido a la necesidad de ser almacenada a entre 60 y 90 grados bajo cero.
“Por ello, la OMS trabajará para apoyar a países en el desarrollo de planes de envío y prepararlos en el uso (de la vacuna)”, señaló
También podría interesarte: Segundo cargamento de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer llega a México
La OMS concendió este permiso cuando la pandemia cumple un año desde que China le notificara la existencia de un nuevo coronavirus.
Cabe señalar que esta vacuna ya había obtenido la autorización en mercados como Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea.
Para este lunes, la Organización Mundial de la Salud notificó el registro de 13 mil 997 muertes en las últimas 24 horas por la enfermedad, la mayor cifra en un año de pandemia de Covid-19, por lo que el total de fallecimientos desde el comienzo de la crisis sanitaria asciende a 1.8 millones.
Asimismo, señaló que los casos de Covid-19 rozan los 82 millones, 693 mil de ellos registrados en la última jornada; un ascenso con respecto a días anteriores pero que aún no alcanza la cifra récord del pasado 20 de diciembre (841 mil contagios en un día).
Contenido relacionado:
Pfizer retrasa suministro completo de vacunas a Europa hasta septiembre
CAB