La afirmación surge luego de que la OMS discutiera la implementación de los “pasaportes de inmunidad
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que no hay pruebas que garanticen que los recuperados del coronavirus presenten inmunidad.
“No hay ninguna prueba en este momento que asegure que las personas que se curaron del Covid-19 estén inmunizadas frente a una segunda infección”, dijo la OMS en el comunicado de hoy
La afirmación surge luego de que la OMS discutiera la implementación de los “pasaportes de inmunidad“. De acuerdo con la Organización, estos pases pueden favorecen la propagación más que disminuirla.
El organismo censura el uso de los pasaportes y advierte que la posibilidad de los recuperados de volver a infectarse es latente, de acuerdo con algunos casos conocidos.
La OMS no está de acuerdo con la decisión de los gobiernos de permitir que aquellos que se han recuperado vuelven a trabajar. Mucho menos, acepta que las actividades comiencen a normalizarse en este punto.
Si bien, apunta, en algunos países como Alemania y Estados Unidos se están autorizando las altas, la mayoría de las pruebas realizadas para obtenerlas son descuidadas.
La OMS señala que existen pruebas de serología rápidas que prometen un resultado en 15 minutos con algunas gotas de sangre tomadas del dedo en casa, por ejemplo.
Contenido relacionado:
Asesinan a trabajador de la OMS durante ataque armado
CAB