Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la CDMX, la compañía teatral estará presentándose sábados y domingos de 11 a 1 de la tarde
En el kiosco de la Alameda Central en la Ciudad de México presentará durante 3 fines de semana la adaptación de la obra“Carmen” en el décimo festival de Danza en plazas Públicas y para el primer festival del Centro Histórico.
Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la CDMX, la compañía teatral encargada de la puesta en escena estará presentándose sábados y domingos de 11 a 1 de la tarde.
Esta obra también tiene un trasfondo con un mensaje sobre los feminicidios que se han suscitado en el país. José Colindres, actor que representa a Goyo (un personaje que se dedica a observar, al ver casos de injusticias no hace nada y distribuye el chisme) menciona parte de lo que significa esta adaptación en escena.
“Tiene que ver con el contexto en el que Carmen se desenvuelve, es un homicidio por pasión, es un poco de lo que vivimos hoy en día aquí en México con los feminicidios, regularmente por las parejas, por conocidos; entonces es una buena oportunidad no nada más para sacar a Carmen, que es un clásico, también hacer una reflexión de lo que sucede si nadie denunciamos, nadie dice nada y todos estamos callados todo el tiempo aunque lo vemos, entonces si es una triste realidad que vivimos y Carmen lo refleja perfectamente bien”.
La Secretaria de Cultura de la capital hace estos festivales en plazas públicas para que a la gente que le gusta la cultura y quiere conocer más puedan tener la oportunidad de disfrutarla de manera gratuita.
“Es una oportunidad muy grande para todos nosotros, ya que a veces es difícil acceder a los recintos que manifiestan toda esta cultura y arte, estos chavos se nota que les apasiona y lo están transmitiendo en cada uno de sus bailes, no es la primera vez que yo asisto, ellos estuvieron ya previamente en las calles bailando en los cruceros y esto fue también muy interesante nuevamente porque la gente común y corriente, por decirlo así, podamos acceder a todas estas cosas”, dijo una espectadora de nombre Adriana.
Las autoridades capitalinas continuarán promoviendo la cultura en diferentes espacios públicos de la Ciudad de México.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado